Trabajar con Dropshipping tiene sus desventajas

El dropshipping es un servicio con muchas ventajas, pero también tiene algunas desventajas que debemos tener en cuenta antes de que usemos el servicio. Estas desventajas no son tan graves como las de otros servicios, pero es importante que siempre las tengamos en consideración.

Desventajas del Dropshipping

1-. Márgenes bajos

La principal desventaja del dropshipping es que tienen los márgenes bajos, pues operan es un nicho muy competitivo. En este servicio es muy sencillo empezar y los costos son muy bajos, muchos emprendedores usan su tienda para vender los artículos a precios realmente bajos, con la finalidad de que sus ingresos sean superiores.

2-. Inventario

Uno de los grandes problemas está muy relacionado con una de sus grandes ventajas y es el inventario, cuando tenemos los servicios en stock es mucho más sencillo saber cuáles están disponibles y cuáles no. Pero con dropshipping los inventarios cambian diariamente, hay maneras de sincronizarlo, pero estas no siempre funcionan a la perfección.

3-. Envíos

Si tienes varios proveedores, como la mayoría de los e-commerce que cuentan con el sistema Dropshipping, los productos de tu sitio vendrán de otros dropshippers como tú, esto sólo complicará un poco más los costos de envío.

4-. Errores del proveedor

Ten en cuenta que todos cometemos errores, algunos de nosotros podemos solucionarlos rápidamente, pero cuando depende de otras personas es más complicado. Esto pasa mucho con los proveedores de dropshipping, pueden cometer errores y tú serás quien dé la cara al cliente y deberás disculparte. Los proveedores mediocres te harán perder la cabeza y podrían dañar tu reputación.

Es muy importante que tengas la información completa sobre este servicio, de esta manera podrás tener claro si es de tu conveniencia o no. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier servicio tendrá sus desventajas y deberás elegir aquel con las desventajas que puedas manejar sin mucho problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*